Historia

El 18 de septiembre de 1935, mediante Decreto, fueron aprobadas las atribuciones de la carrera de Ingeniero Industrial. Los Colegios de Ingenieros Industriales fueron constituidos por Decreto de 9 de abril de 1949, siendo el 1 de julio de 1951 cuando inició su actividad el Colegio denominado en aquel entonces, Colegio de Zaragoza, Huesca, Teruel y Logroño. A partir del 23 de mayo de 1978 la Junta General aprueba el cambio de denominación al actual: Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja.

Consulta las competencias actuales de los Ingenieros Industriales actuales y sus inicios históricos.

Conoce el decreto de 1850 donde se crean las escuelas Industriales.

Decreto de 1850

Descarga el libro escrito por el compañero D. José Monserrat Gil con la historia de la Ingeniería Industrial y el Colegio hasta 1981.

Historia COIIAR