El Colegio

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja es una Corporación de Derecho Público, amparada por la Constitución Española. Los fines del Colegio son la ordenación del ejercicio de la profesión, su representación y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados en su ámbito territorial.

house2

Entre sus funciones destacan: amparar el ejercicio de la profesión y los derechos y deberes de aquellos profesionales que han decidido colegiarse como ingeniero industrial; además de asesorar y cooperar con las entidades públicas y privadas, impulsar el desarrollo de actividades científicas, técnicas y económicas, la formación permanente, habilitar una bolsa de trabajo de ingeniería industrial, y organizar y desarrollar la previsión social de los colegiados.

El Colegio tiene actualmente casi 3.000 colegiados, y realiza una intensa actividad de defensa y promoción de los intereses de los Ingenieros Industriales, incorporando modernos servicios de certificados y visados, normativa, formación y cursos de ingeniería y actividades sociales y culturales.

Las Asociaciones

La Asociación de Ingenieros Industriales de Aragón y la Asociación de Ingenieros Industriales de La Rioja son corporaciones de derecho privado y su fin lo constituye el fomento del progreso de la ingeniería, poniéndola al servicio de la sociedad. Su misión actual consiste, básicamente, en labores formativas.

Asociación de Ingenieros Industriales de La Rioja

ASOCIIR es la encargada de la organización y gestión de la Formación de sus Colegiados, Asociados y personas afines, con el fin de promover la Ingeniería Industrial. La Asociación tiene una amplia experiencia y ofrece sus servicios Profesionales desde hace más de 20 años.

Asociación de Ingenieros Industriales de Aragón

AIIA organiza y gestiona la formación de los colegiados y asociados, con el fin de fomentar la profesión de Ingeniero Industrial y promover la Ingeniería Industrial. En colaboración con el Colegio cuenta con más de 20 años de experiencia gestionando y organizando formación.