Octubre 2019

Curso online Gestión de almacenes e instalaciones logísticas en plantas industriales
Publicado el 30/09/2019 como Formación

Del 22 de octubre al 5 de diciembre de 2019

Modalidad: teleformación

Horas: 45 h.

La logística y la gestión de la cadena de suministro suponen en la actualidad un motor importante de la economía, contabilizando actualmente un valor de aproximadamente el 3% sobre el PIB nacional, siendo el subsector de Almacenamiento y Actividades Anexas al Transporte el que mayor valor aporta al sector. Hoy en día el diseño de los almacenes logísticos va más allá de un lay-out que facilite el movimiento de la mercancía; actualmente se busca una optimización de la funcionalidad de los mismos, incluyendo en la propia fase de diseño aspectos tales como la automatización. Estas consideraciones iniciales permiten una organización de los procesos integrada y el aseguramiento de una buena gestión y mantenimiento de las instalaciones. Uno de los principales valores añadidos de cualquier industria manufacturera o de un centro de distribución logística, radica en la efectividad y optimización de sus almacenes. El grado de desempeño de almacenes como Amazon o Inditex es el indicador de éxito de estas empresas, de ahí que se necesite personal cualificado para su gestión. La realización de este curso permitirá dotar al alumno de los conocimientos necesarios requeridos hoy en día en el diseño, gestión y mantenimiento de los almacenes logísticos interiores y exteriores.

Más información e inscripciones