Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña debe ponerse en contacto con el colegio en la dirección atencioncolegiado@coiiar.org.

<<

Octubre 2019

>>
LMXJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031






linkedin twitter












Actualidad del colegio


Curso online de Gestión de compras en empresas industriales
Publicado el 24/09/2019 como Formación

Del 14 de octubre al 30 de noviembre de 2019. Teleformación.

 

45 horas

 

Información e inscripciones

 

 

El presente curso está enfocado a dotar a los alumnos de las competencias necesarias para gestionar el departamento de compras integral de una Empresa Industrial. Para ello, el curso se basa en conceptos financieros, legales, estratégicos y de negociación para poder sacar el máximo rendimiento de un departamento de gran relevancia estratégica y competitiva como es el de Compras industriales. Igualmente se dotará de modelos de gestión por categorías (en el caso de las compras no productivas) o por familias (en el caso de compras productivas) para la correcta organización y ejecución de los objetivos estratégicos de la Empresa industrial. Ganar igualmente una primera orientación de la norma de excelencia en la gestión de compras de valor añadido.

 

 

PROGRAMA


1.- Ámbito general de las compras en la Industria

 

        1.1 Repaso e implicaciones en P&G de la función de compras

 

        1.2 Compra Productiva

 

        1.3 Compra No-Productiva

 

1.4 Test de conocimientos

 

2.- KPI’s de gestión y Cuadro de Mandos en la Dirección de Compras

 

        2.1 Índice de desarrollo de precios

 

        2.2 “Cost Avoidance” como indicador No Productivo

 

        2.3 Otros indicadores de interés

 

        2.4 Test de conocimientos                 

 

3.- Estrategia de compras / Desarrollo de proveedores

 

        3.1 Evaluación estratégica de proveedores

 

        3.2 Desarrollo del panel de proveedores

 

        3.3 Estrategia de “commodity”: Implantación y seguimiento a través de proyectos estratégicos

 

        3.4 Test de conocimientos 

 

4.- Compra productiva (Comprador de Familia/commodity)

 

        4.1 Gestión por familias

 

        4.2 Gestión de la familia de compras

 

        4.3 Test de conocimientos 

 

5.- Compra No-Productiva (figura del “Category Manager”)

 

5.1 Gestión por Categorías

 

5.2 Bienes y servicios

 

5.3 Maquinaria

 

5.4 Transporte

 

5.5 Electricidad

 

5.6 Mantenimiento

 

5.7 Test de conocimientos 

 

6.- Negociación efectiva

 

        6.1 Tipos de negociación

 

        6.2 Tácticas de negociación

 

        6.3 Teoría de juegos aplicada a negociación

 

        6.4 Conclusiones

 

        6.5 Test de conocimientos 

 

7.- Marco legal y contratos en las compras Industriales

 

        7.1 Test de conocimientos                 

 

8.- Norma de la Gestión de Compras: UNE15896

 

        8.1 Test de conocimientos