Febrero 2019

Planificación sucesoria: herencias sin cabos sueltos
Publicado el 04/02/2019 como Conferencia

Martes, 19 de febrero a las 18h en el salón de actos del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (C/ Coso, 31 - 3ª `planta)

Asistencia gratuita previa inscripción en la dirección actividades@coiiar.org

Tan sólo un 15% de las personas otorgan testamento.

El desconocimiento de las opciones legales existentes para gestionar la herencia en un futuro genera una mayor complejidad en los trámites de la sucesión.

La planificación hereditaria no es una materia reservada a los grandes patrimonios. Los potenciales conflictos familiares y la presión fiscal afectan también a la clase media.

Objetivos

- Plasmar correctamente la voluntad del testador minimizando los conflictos familiares.

- Conocer las peculiaridades aplicables en Aragón indispensables en la planificación hereditaria.

- Ver las diferentes opciones alrededor del heredero.

- Sucesiones y Donaciones: nociones básicas y recomendaciones para pagar menos impuestos