Enero 2019

Convocatorias de ayudas Torres Quevedo y de formación de investigadores en empresas
Publicado el 20/12/2018 como Noticia

Ayuda para contratos Torres Quevedo

Se trata de unas ayudas, dotadas de un presupuesto de 15.000.000 €, de una duración de tres años a empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos, a fin de favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

El plazo de presentación de solicitudes será del 24.01.2019 al 14.02.2019.

Para más información pinchar en el siguiente enlace.

Ayudas para contratos para la formación de investigadores en empresas (Doctorados Industriales)

Las ayudas, dotadas de un presupuesto de 4.000.000 €, tienen como objetivo la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la empresa o en colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada.

El plazo de presentación de solicitudes será del 22.01.2019 al 12.02.2019

Para más información, pinchar en el siguiente enlace.