Diciembre 2018

Curso online Experto en diseño y ejecución de estructuras metálicas de edificaciones industriales
Publicado el 04/12/2018 como Formación

Del 21 de mayo al 28 de junio de 2019. 24 h. del día, sin límite de conexión.

Motivaciones

Las estructuras metálicas son una parte fundamental en el mundo de la construcción, que en ocasiones no están completamente desarrolladas desde un punto de vista práctico en el ámbito universitario. La intención de este curso es dar las herramientas necesarias para que el técnico no se encuentre perdido a la hora de abordar un trabajo de estructura metálica, desde el planteamiento inicial a la hora de proyectar, hasta su realización en el taller y su posterior montaje en obra.

Competencias asociadas

Diseño y cálculo de estructuras metálicas y uniones soldadas o atornilladas

Fabricación y montaje de estructuras metálicas

Tratamientos anti corrosión de estructuras metálicas

Implantación del marcado CE en empresas de estructuras metálicas.

Normativa asociada

Objetivos

- Conocer el acero como material de construcción, los productos comercializados y la normativa aplicable.

- Establecer las pautas básicas para el diseño de diferentes tipos de estructuras metálicas, dependiendo del uso posterior de las mismas.

- Conocer las bases de cálculo de las estructuras metálicas, las posibilidades de las herramientas informáticas disponibles y los fundamentos para abordar el cálculo de una estructura metálica de forma global.

- Saber plantear y calcular uniones en estructuras metálicas, tanto soldadas como atornilladas, eligiendo el tipo más adecuado según las restricciones de cálculo y las posibilidades de armado en taller y montaje en obra.

- Conocer el comportamiento del acero frente a la corrosión y los sistemas más habituales de protección superficial.

- Introducir al alumno en el conocimiento del Marcado CE de las estructuras metálicas, dando las herramientas necesarias para interpretar la norma EN-1090.

- Conocer los medios productivos disponibles para la fabricación, partes en que se divide un taller de estructuras metálicas, así como la valoración económica de las mismas. También las consideraciones a realizar en el montaje en obra de las mismas.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES