Diciembre 2018

Curso online Experto en diseño, mantenimiento y gestión de instalaciones de climatización industrial
Publicado el 04/12/2018 como Formación

Del 5 de febrero al 22 de marzo de 2019, Plataforma online con acceso 24h, sin límite.

Motivaciones

España, entorno natural de la estructura económica y social aragonesa, es un país industrializado y la industria es indiscutiblemente un componente fundamental e indispensable para el discurrir futuro del país. Ha de tenerse en cuenta que la industria es el sector que crea más valor añadido por unidad de trabajo, y el empleo que genera es de mayor calidad que el de los otros sectores. Su representación en términos de Valor Agregado Bruto ha resistido durante los años de crisis y ahora comienza a repuntar demandando cada vez más RRHH con herramientas y capacidades necesarias, el dominio y la mejora de infraestructuras, la tecnología, la mejora de los procesos y de los equipamientos productivos.

Objetivos

El presente Máster está enfocado a dotar a los alumnos de las competencias necesarias en este ámbito y ofrece una formación eminentemente práctica de cara a que el alumno sepa identificar, diseñar, calcular, mantener y mejorar las instalaciones de climatización en cualquier industria.

Las instalaciones de climatización de edificios son, hasta cierto punto, más fáciles de diseñar que las industriales, al estar sometidas a numerosas normativas que condicionan su diseño y ejecución. En el campo industrial no se encuentra el técnico tan  encorsetado, pudiendo analizar distintas variables y soluciones a los mismos problemas.  Por otra parte, los procesos industriales son muy diversos y responden a muy distintas variables desde el punto de vista de la climatización. Todo esto hace que el estudio de la climatización industrial revista un especial interés.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES