Diciembre 2018

Curso online Experto en contratación de energía en la empresa y optimización de las facturas de gas y electricidad
Publicado el 04/12/2018 como Formación

Del 30 de enero al 1 de marzo de 2019. Plataforma online disponible 24 h. del día, sin límite de conexión.

Motivaciones

La liberalización de los mercados energéticos ha creado un nuevo escenario para todos los consumidores que ahora disponen de numerosas alternativas para la contratación del suministro de energía. Además, el aumento del coste del suministro eléctrico en los últimos años ha sido tan relevante que ha pasado a ocupar un lugar prioritario en la agenda de costes a optimizar de todas las empresas y organizaciones en España. Esta necesidad está produciendo una oportunidad para muchos profesionales que deben atender de manera continua el seguimiento de los costes energéticos, bien internamente en las organizaciones y empresas o bien como consultores externos, y para los que es preciso proveer una formación específica que les facilite la comprensión de los aspectos técnicos, económicos y legales del mercado liberalizado para negociar, controlar y reducir el coste de las facturas mensuales de gas y electricidad.

Objetivos

Comprender el funcionamiento del mercado energético español y su aplicación práctica en la negociación de contratos de suministro eléctrico y gas.

Conocer y dominar mediante ejemplos reales las opciones para la negociación de contratos de suministro entre los distintos tipos de ofertas disponibles (fijas, indexadas, etc.).

Disponer de recursos prácticos para el ahorro efectivo de costes energéticos y la optimización de facturas de gas y electricidad mediante herramientas informáticas.

Desarrollar tareas de seguimiento de costes energéticos en empresas.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES