Informes Evaluación de Edificios
Publicado el 07/11/2017 como Noticia

Tras las múltiples gestiones que se han venido llevando a cabo por nuestro Consejo General durante los últimos tres años y en las que este Colegio ha sido particularmente activo, con reuniones con Subsecretarios de Industria, Presidencia y Fomento, Secretarios Generales, Directores Generales, y varios encuentros con el Ministro de Fomento, artículos en prensa, una página en Expansión etc., es una satisfacción poner en tu conocimiento que según nos ha participado una fuente solvente, está cercana a salir publicada una Orden Ministerial firmada por los Ministerios de Fomento e Industria que habilitará a los Ingenieros industriales como técnicos facultativos competentes para suscribir el Informe de Evaluación de Edificios.

Esto dejaría sin efecto la extensión que están haciendo algunas Administraciones de la reserva que la LOE hace a favor de arquitectos y arquitectos técnicos. La citada orden ya ha sido redactada por el Ministro de Fomento y se encuentra a la espera de las firmas pertinentes antes de su publicación.