Octubre 2017

Jornada Daisalux - Conceptos fundamentales del diseño de la iluminación de emergencia en un edificio. Análisis cualitativo y desarrollo de un proyecto eficaz
Publicado el 09/10/2017 como Conferencia

26 de octubre de 19h a 20:30h en el salón de actos del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (C/Coso, 31 - 3ª planta, Zaragoza)

Asistencia gratuita previa inscripción en la dirección j.aleta@cgac.es indicando nombre y apellidos, empresa, dirección postal y teléfono y una dirección de correo electrónico.

JORNADA DE FORMACIÓN:

“Conceptos fundamentales del diseño de la iluminación de emergencia en un edificio. Análisis cualitativo y desarrollo de un proyecto eficaz”.

Introducción:

La iluminación de emergencia ha sufrido cambios de manera progresiva desde que hace décadas empezó a utilizarse como una instalación de seguridad. El avance de la tecnología y las normas, una mayor experiencia y el impulso de la tecnología LED junto con el desarrollo de ópticas, han permitido entre otros aspectos una reducción de consumo, mayor respeto medioambiental, aplicar conceptos de diseño más integradores y mayor seguridad. La jornada técnica planteará un objetivo basado en una necesidad y analizara las cualidades de las diferentes soluciones.

Contenido:

Introducción, eficacia, diseño y génesis de la necesidad.

Filosofía de los requisitos luminotécnicos y normativa. Tipos de edificio. Iluminación de emergencia, balizamiento y señalización.

Análisis de los requisitos luminotécnicos y proceso óptico. Medida de las magnitudes propias de la fuente de luz. Ergonomía de la iluminación de emergencia. Refracción y reflexión de la luz. Soluciones y resultados. Software de cálculo DAISA 6.

Proceso térmico en fuente de luz LED, medida de la radiación emitida, características y soluciones. Control del proceso de transformación de energía eléctrica en luz y almacenamiento de energía (baterías).

Señalización de evacuación y PCI. Ergonomía de la señalización de seguridad, luminancia, medida de la luminancia, contraste y distancia de observación.

Proceso medioambiental. Perfil medioambiental de producto.

Mantenimiento y fin de vida.

Calidad, declaración CE y certificaciones de producto.

Delegados:

Jorge & Victor Aletá

Ponente:

D. David Pérez de Albéniz / Asesor Técnico de Iluminación.

Durante la conferencia se entregará un manual sobre iluminación de emergencia, y diversa documentación técnica.